martes, 26 de febrero de 2013

Decimonoveno golpe de katana. Duelo de banjos.


Esto sí es una buena manera de empezar una película:
 
Cuatro tíos de ciudad se van a pasar un fin de semana a los Apalaches, tierra de paletos, a bajar un río en canoa. Nada más llegar, pasan por una gasolinera repleta de lugareños que los observan con recelo. Uno de los pijos afina su guitarra ante un chaval que lo mira con cara de estar muy loco... En sus manos lleva un banjo y le va a demostrar que puede seguirle el ritmo...

 Defensa (Deliverance, 1972) de John Boorman.

Mirad el video hasta el final porque vale la pena, vaya que sí.
 
 
Después la historia acaba como el Rosario de la Aurora, pero para eso hay que verla... 
 

viernes, 8 de febrero de 2013

Decimoctavo golpe de katana. Abandonar el juego.

Aquí os presento la novela ABANDONAR EL JUEGO, de Xus González. Este tipo y yo nos parecemos tanto que a menudo creemos ser la misma persona (pura esquizofrenia).
 
La sinópsis de esta novela, negra y criminal, es la siguiente:
 
Alberto Marlango acaba de salir del talego con la firme determinación de abandonar el juego de la calle. Pero no será fácil. Ni de coña.
Para empezar, debe hacer un último trabajito para su antiguo jefe, un gordo de gran calibre apodado el Pato: dar un escarmiento a la ex novia de éste. Tan sólo asustarla, nada serio. Sin embargo, para cumplir el encargo le envían a Richi, el sobrino del Pato y un tarado integral. Y con ése nunca se sabe lo que puede pasar.
Por si fuera poco, el cabo de los Mossos Fran Guijarro, el mismo que lo envió a chirona siete años atrás, acaba de recibir un soplo que le puede complicar mucho la vida al ex presidiario. Esta vez, el policía se muere por trincar al Pato, y es por ello que apretará las tuercas a Marlango para que continúe en la banda y actúe como su chivato a tiempo completo.
Vaya tela. Todos quieren a Marlango dentro del juego. Y en su cabeza no dejan de resonar las palabras de su antiguo compañero de celda: Chaval, es imposible abandonar el juego. Porque el juego es el juego. Siempre. Pues Marlango está dispuesto a demostrarle que se equivoca, y piensa hacerlo a lo grande… O al menos eso es lo que pretende.
 
Xus González es mosso d'esquadra desde hace casi una década, y trabaja en la Policía Judicial desde el año 2006. 
 
ABANDONAR EL JUEGO se trata de una novela de ficción, sí, pero bien podría pasar perfectamente un día cualquiera. Porque Xus sabe de lo que habla.
 
Así que te recomiendo que compres su novela tan pronto salga a la venta a mediados de marzo. No te arrepentirás; lo pasarás bien de principio a fin, y no podrás soltarla hasta llegar al final.
 
Para abrir boca, aquí va el booktrailer. Y recuerda:
 
Es imposible abandonar el juego. Porque el juego es el juego.
 

 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

Decimoséptimo golpe de katana. American Horror Story.



 
American Horror Story es una gran serie.
 
Primero, porque aporta algo muy diferente a las previsibles tramas habituales.

Segundo, porque empiezas a ver las temporadas sabiendo que no se alargarán eternamente. Cada temporada es autoconclusiva e independiente a las otras.

Tercero, porque los actores están estupendos, en especial Jessica Lange.

Cuarto, porque da mucho yuyu (desde los mismos títulos de crédito).

Estos son algunos motivos, pero hay muchos más, claro. Para eso tendrás que ver las dos temporadas que tenemos de momento. Ya es seguro que habrá una tercera.

Respecto a lo que hemos visto hasta ahora, considero que la primera temporada es mucho más redonda. Pero la trama de la segunda (con médicos nazis, aliens, psicópatas, monjas poseídas, el beso de la muerte…) es la bomba.

Si todavía no la has visto, te la recomiendo.

A disfrutar.